Inicio / La visión de ADN / Estaba previsto

Estaba previsto

“Nadie, pero absolutamente nadie debe concurrir obligado al acto. Si alguien le presiona, denúncienlo en mi wassap, que voy a tomar medidas inmediatamente”.

En el programa “La Lupa” del sábado, bien temprano, ya le preguntaron al ministro Enrique Riera.

-Hay denuncias de que se está arreando gente para el acto de este fin de semana…

-Riera solicitó el primer plano de una de las cámaras y soltó:

“Nadie, pero absolutamente nadie debe concurrir obligado al acto. Si alguien le presiona, denúncienlo en mi wassap, que voy a tomar medidas inmediatamente”.

“Asimismo, nadie, pero absolutamente nadie, está autorizado a utilizar vehículos ni bienes del Ministerio para la concentración. Por eso se hace ya en sábado y fuera del horario de trabajo de todo el mundo”.

Tan tajante fue el secretario de Estado que el panel de periodistas se dio por satisfecho y empezó a hablar de otra cosa.

Pero aún quedaba por superar el escollo que representaban los diarios ABC y Última Hora, de los poderosos “enemigos número 1 del Gobierno”, Don “Acero” y “Don Antonio”.

Y obraron tal como estaba previsto. Basta mirar sus portadas de la edición dominical. El acto fue una fiesta, poco menos que apoteósico, con una gran alegría y una enorme concurrencia y donde se resaltó en todo momento el esfuerzo actual que está haciendo el Gobierno en pos de la masa de docentes.

Pero claro. Ellos no podían decir eso. Ya tenían el libreto preparado incluso.

Fijémonos primero en la tapa de ABC Color. Por poco el tema no fue título principal. Pero sí la foto más destacada de la portada con el siguiente titular:  “Arreo y abusos en acto cartista” . Da para poner aquí el emoticón ese de los ojos saltones, el que expresa sorpresa. La foto era de dos buses, uno de la Municipalidad de Hernandarias y otro que tenía un pequeño logo de Itaipú. Dos casos entre cientos de miles de vehículos de los asistentes al acto. Y dos casos absolutamente explicables. El arriendo del vehículo de la comuna le habrá salido menos oneroso a las autoridades partidarias de la zona, en ningún caso lo pagó la Municipalidad. Y el vehículo con logo de Itaipú habrá sido uno  de los que alquilaba antes, a discreción, la Binacional.  Hay que tener mala leche.

En cuanto al arreo, ABC hace lo que hacemos siempre los periodistas cuando queremos tergiversar algo. No damos fuente. No lo dijo nadie. Ni un solo nombre responsable:

“Al evento acudió una gran cantidad de docentes, muchos arreados o presionados por políticos oficialistas y supervisores, según nos comentaron, fuera de micrófono, algunos de los asistentes”.

Ya está. La “m….” tirada frente al ventilador sin que nadie se haya hecho responsable de la misma.
Última Hora repite el enfoque de “periodismo crítico” en su tapa. Foto principal y el título “Oficialismo repite viejos vicios” y hace un  collage del acto donde resalta el vale de pancho y gaseosa y la foto del bus con logo de Itaipú y dice en el epígrafe: “Pero en el mitin hubo arreos, tomaron asistencia y repartieron panchos”.

Ni un solo testimonio responsable de arreos, ídem en el tema de “tomaron lista”, ridículo…pero si, y esto lo corroboró la cobertura de ADN, muchísima gente comiendo panchos y tomando gaseosas, ¡feliz de la vida!, con el calor que hacía.

En fin, esta es la “cobertura” del acto, absolutamente sesgada y mentirosa, que recibieron los lectores de ABC y Ultima Hora.

Y usamos este acto solamente como ejemplo en realidad. Para los dueños de estos diarios, los poderosos Aldo Zuccolillo Moscarda y Antonio J. Vierci, deben ser “palos” en todos los casos. En todo lo que tenga tufo aunque sea lejano a cartismo…

Contra esta mala prensa, contra esta leyenda negra, lucha diariamente el oficialismo. Ponen palos a la rueda, hoy uno, mañana otro, tienen un stock  listo hasta las internas de diciembre.

HC y otros buenos gobiernos de la región, pero que tocaron obscuros intereses de personajes como los mencionados, han sufrido estas campañas inmisericordes y han salido adelante.

En realidad, la verdad termina siempre por imponerse…

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …