viernes , abril 19 2019
Inicio / Política / Establecen cronograma para las elecciones municipales 2020

Establecen cronograma para las elecciones municipales 2020

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral establecieron el calendario para las elecciones internas simultáneas y municipales del 2020.

ASUNCIÓN.- Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral establecieron  el calendario para las elecciones internas simultáneas y municipales del 2020. Además, instaron a los ciudadanos a acercarse las oficinas del Registro Electoral para verificar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) para poder sufragar en locales cercanos a sus domicilios actuales. 

Las Internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales, están previstas para el 12 de julio del 2020. Las elecciones municipales se cumplirán el 8 de noviembre del mismo año.

El Padrón de electores nacionales y extranjeros será confeccionado con las inscripciones que se realicen hasta el 29 de diciembre del 2019. Con respecto a la inscripción automática, aclararon que los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 7 de noviembre del 2020, pasarán a formar el RCP, e incluidos en el Padrón Electoral de la Jurisdicción correspondiente al último domicilio declarado ante el Departamento de Identificaciones, por esta razón es importante que verifiquen sus datos.

Apartir del lunes 1 de abril se dará inicio a la etapa de presentación de solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos políticos. Dicho procedimiento se realizará ante el Tribunal Electoral de la circunscripción judicial competente.

El horario de votación para las Internas Simultáneas de las organizaciones políticas, será de 07:00 a 16:00 horas; y para las Elecciones de Intendentes y Miembros de las Juntas Municipales de todo el país, de 07:00 a 17:00 horas, conforme al Artículo 218, de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Prieto involucrado en una nueva polémica por un “tatakua”

CIUDAD DEL ESTE.- El candidato independiente, Miguel Prieto, nuevamente se involucró en una polémica por …