domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / Estado destina G. 1.083 millones para beneficiarios de Tekoporã

Estado destina G. 1.083 millones para beneficiarios de Tekoporã

ASUNCIÓN.- El Estado desembolsa, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), la suma de 1.083 millones de guaraníes en concepto de seguro de vida para 31.225 familias vulnerables de los departamentos de Paraguarí, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Concepción y San Pedro.

Los participantes beneficiados con el Microseguro Social, titulares del programa Tekoporã, reciben una cobertura de protección gratuita a través del MDS, mediante un convenio firmado con la Aseguradora del Este.

El Microseguro Social fue implementado por el gobierno anterior y se ha convertido en una herramienta sumamente efectiva para la población vulnerable, atendiendo a las carencias que se suman a la pobreza extrema en situaciones como pérdida de familiares, fallecimiento del titular del programa, y accidentes.

Hoy, cerca de 141.122 personas cuentan con el beneficio que indemniza en el mismo momento del suceso.

El mismo cuenta con cobertura para sepelio, por invalidez total y permanente, así como la pérdida de algún miembro de la familia.

Los titulares reciben capacitación previa para la utilización del seguro en los diferentes casos, los talleres son organizados a través de las coordinaciones departamentales y lideradas por guías familiares del programa Tekoporã, quienes socializan la dinámica de implementación del servicio para situaciones de emergencia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …