domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Estado paga más de 500 mil dólares a afectados por duplicación de la Ruta PY02

Estado paga más de 500 mil dólares a afectados por duplicación de la Ruta PY02

Entrega de cheque a los afectados por la duplicación de la RPY02

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó cheques por más medio millón de dólares, unos G. 3.245.147.498, en concepto de indemnizaciones por la obra duplicación de la Ruta PY02. Los beneficiarios son de Eusebio Ayala, Coronel Oviedo, San José y Caaguazú.

La Dirección de Bienes Inmobiliarios del MOPC, hasta la fecha, conformó 1.930 carpetas de afectaciones en los diferentes tramos de la obra. Estas carpetas siguen el proceso administrativo y legal de las expropiaciones conforme a la Ley 5389/2015.

Se priorizó las afectaciones existentes en la franja de construcción, correspondientes la traza principal del proyecto, que se extiende desde el desvío a San Bernardino hasta su intersección con la autopista Tape Porã.

A la fecha, se realizó la liberación de la franja constructiva de los tramos 3, 4 y 5; perteneciente a las localidades de Caaguazú, Cnel. Oviedo, y Nueva Londres. En estos tramos 3, 4 y 5, se cuenta con un 100% de liberación de la franja constructiva.

Por su parte, conforme al cronograma de liberación de franja de dominio, se prosiguen los pagos en concepto de las afectaciones en el tramo 2 y Variantes de San José y Coronel Oviedo. Son 785 las afectaciones y se están obteniendo avances significativos para la entrega de la franja de construcción, que está siendo liberada en los plazos establecidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corredor Vial Botánico: Obras sobre Primer Presidente quedan para enero, anuncian

ASUNCIÓN. Las obras correspondientes al Corredor Vial Botánico, que implican intervenciones sobre la avenida Primer …