domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Mundo / Estado se pronuncia ante confirmación de explosión

Estado se pronuncia ante confirmación de explosión

Jorge Faurie, canciller argentino. Foto archivo.

BUENOS AIRES.- Ante la confirmación de que “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” del submarino ARA San Juan, el canciller argentino, Jorge Faurie, fue la primera voz oficial del Estado en expresare.

“Este es un día con bastante angustia e inquietud para todos los argentinos”. “No es un día anecdótico para los argentinos; va toda nuestra solidaridad con la gente que trabaja en esto y para los familiares de los marinos que están en el San Juan”, dijo el canciller durante el cierre de la jornada “Argentina 2030 – Israel 2048”, que se desarrolló hoy en el Auditorio Manuel Belgrano.

Al mismo tiempo que Faurie agradeció el apoyo brindado por los 13 países que participan de la operación, se mostró esperanzado por “la evolución del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Defensa”.

En la mañana de este jueves, el vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, dio a conocer algunas horas después de la última comunicación de que sucedió algo “consistente con una explosión

Commentarios

comentarios

Mira también

Francia afronta su segundo día de huelga contra la reforma de pensiones de Macron

PARÍS. Francia afronta este viernes su segundo día de huelga en protesta contra la reforma …