Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Estados Unidos dispuesto a hablar con Pyongyang si detiene pruebas nucleares

Estados Unidos dispuesto a hablar con Pyongyang si detiene pruebas nucleares

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Estados Unidos consideraría conversar con Corea del Norte si éste país detiene todas sus pruebas nucleares y balísticas, dijo la embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley.

El Consejo de Seguridad evalúa nuevas sanciones contra Pyongyang.

“Queremos hablar, pero no antes de constatar una detención total del proceso nuclear y de toda prueba”, dijo Haley a los periodistas. Washington y Pekín -el único aliado diplomático y militar de Corea del Norte- buscan la adopción de nuevas sanciones contra Pyongyang en el Consejo de Seguridad, agregó la embajadora.

“Estamos trabajando en eso ahora, todavía no terminamos”, afirmó. “Exactamente, estamos considerando sanciones y veremos hasta dónde llegamos”.

El domingo Corea del Norte probó lo que parece ser su misil balístico de más largo alcance hasta el presente, del que dijo que tiene capacidad para transportar “una ojiva nuclear”.

El misil realizó la trayectoria prevista, alcanzando una altura de 2.111,5 kilómetros y cayendo a 787 kilómetros de distancia del punto de lanzamiento, “precisamente donde se quería”, agregó la agencia oficial norcoreana.

Ello indicaría que este misil puede tener un alcance de 4.500 kilómetros, según los expertos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprehenden a tres precoces abigeos

YPANÉ.-  Tres precoces abigeos fueron detenidos ayer en Ypané. Dos de ellos tienen 18 años …