Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Estados Unidos se reunió con militares venezolanos que planeaban un golpe

Estados Unidos se reunió con militares venezolanos que planeaban un golpe

Nicolás Maduro, acompañado de militares en un desfile cuando sufrió un intento de atentado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense de Donald Trump, se reunió en secreto al menos tres veces con militares venezolanos que planeaban un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. Así lo asegura el diario The New York Times, en una información de este sábado que se basa en 11 cargos actuales y pasados de Estados Unidos con conocimiento de las conversaciones y un militar venezolano que era uno de los conspiradores.

Las reuniones se produjeron entre el otoño de 2017 y principios de este año. Los golpistas querían apoyo logístico de Estados Unidos, que finalmente no obtuvieron.

La Casa Blanca respondió en un comunicado sin negar la existencia de las conversaciones. Dijo que es importante “entablar diálogo con todos los venezolanos que desean la democracia” para “llevar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo Maduro”, según el comunicado citado por el periódico.

Según datos, los mandos venezolanos buscaron acceso directo a la administración de Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama y fueron rechazados. El cambio se produjo cuando el nuevo presidente, Donald Trump, aseguró en agosto de 2017 que existe una “opción militar” para intervenir en la crisis de Venezuela. Sus palabras fueron rechazadas en todo el continente. El jefe de Estado amenazó directamente con el uso de armas nucleares en Corea del Norte, o con enviar al Ejército a México.

Commentarios

comentarios

Mira también

La red social Facebook registró fallas este lunes por lo que millones de usuarios se paralizaron.

Se cae Facebook por fallas

ESTADOS UNIDOS.- La red social Facebook registró fallas este lunes por lo que millones de …