Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Nacionales / Estafa al CAH: Denuncia llega al Tribunal y MAG seguiría caso

Estafa al CAH: Denuncia llega al Tribunal y MAG seguiría caso

Denis Lichi, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Coordinadora de Estafados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), denunció el robo este lunes ante el Tribunal de Coronel Oviedo. Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, destacó que dos funcionarios del CAH ya fueron condenados por la estafa.

Alberto Areco, miembro de la coordinadora, dijo que el fin es que se solicite un “legajo crediticio” para obtener los documentos y realizar un peritaje de las firmas que figuran en dichos papeles. Se trata de la única vía para salir de esta problemática, puesto que el juicio oral solamente sirvió para que la entidad pública se lave las manos puesto que la deuda supuestamente adquirida por los campesinos sigue intacta, explicó Areco según la 780 AM.

Ante esto, el ministro Lichi recalcó que los exfuncionarios de la oficina del CAH del distrito de Cecilio Baéz, Departamento de Caaguazú; Luis Javier Medina Amorín y a Juan Carlos Alderete, ya cumplen sus respectivas penas por el hecho; el primero fue condenado a tres años y el otro a una pena de dos años.

Los dos fueron denunciados en mayo del 2016 cuando saltó el caso de falsificación de las firmas de pequeños productores en la gestión y cobro de desembolsos que, en promedio, fueron de G. 10 millones por transacción, a espaldas de los labriegos.

“Vamos a continuar con las investigaciones porque queremos llegar al fondo de la cuestión. No podemos seguir teniendo gente deshonesta en la función pública”, resaltó Lichi.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En la zona sur de Asunción.

Vaticinan que aumente cantidad de damnificados por inundaciones

ASUNCIÓN.- El jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, dijo …