viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Estafados por Mocipar dicen que Dany Durand era el presidente cuando se perpetró el fraude

Estafados por Mocipar dicen que Dany Durand era el presidente cuando se perpetró el fraude

Dany Durand, ministro de Urbanismo.

ASUNCIÓN. La asociación formada para denunciar estafa de la firma Mocipar representa a las 149 víctimas del fraude montado en la época en que Dany Durand (actual ministro de Senavitat) presidía esa empresa, señalan sus voceros. 

Liza Ortiz, una de las denunciantes de la estafa, afirmó que tras ningunear las denuncias individuales que hacían las víctimas, la fiscalía finalmente atendió el reclamo que en forma colectiva formularon ante el Ministerio Público.

“Queremos que la justicia nos ayude con esto, no se pueden quedar con nuestra plata. Nos endulzaron el oído, yo pagué 8 años, primero G. 90.000, luego G. 140.0000, G. 160.000. Te hacen creer que con tu aporte acumulativo podés retirar un vehículo. Que era como una entrega. Cuando quise negociar me dijeron que tenía ya G 13 millones, pero me hicieron un nuevo plan con G 830.000. Pagué casi 10 cuotas más, pero no pude retirar el vehículo. Para nosotros es una burla y una humillación. Te dicen para elegir los vehículos pero es todo mentira”, expresó Ortiz a la emisora Universo 970 AM.

La misma puntualizó que resulta llamativo el hecho de que ahora la Fiscalía haya resuelto procesar a los actuales responsables de Mocipar, y no lo haya hecho en tiempos en que el actual ministro era el directivo principal.

“Toda la vida creímos que él era el dueño. En la época en que yo me asocié el presidente era Dany Durand. Las denuncias de estas 149 personas son casos ocurridos durante su gestión…  Nosotros calculamos que él también tiene su cuota de culpabilidad, porque fue directivo y dueño de esa empresa por muchísimo tiempo. Él tenía que saber cómo se manejaba todo, manifestó.

Liza Ortiz indicó que en la actualidad siguen cayendo las víctimas de la estafa perpetrada por Mocipar y que son de diversos puntos del país.

“Siguen ocurriendo y ahora es peor. Todos los días recibimos casos nuevos. Les engañan a la gente cuando explican una cosa y luego resulta ser algo diferente”, subrayó.

Dijo que la asociación de estafados habilitó este (0971) 607 – 754 para recibir documentos y testimonios de nuevos casos, así como de los antiguos que por desconocimiento no siguieron ningún proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camacho: “En nuestra Constitución, el combate a los delitos es monopolio de las fuerzas de seguridad”

ASUNCIÓN. El constitucionalista Emilio Camacho dijo que la principal pregunta que se debería hacer en …