El Tribunal integrado por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Alba Meza, halló culpable del hecho punible de estafa a Irmina Vera de Gaona.
Inicio / Judiciales / Estafó a su hermana para lucrar con un terreno

Estafó a su hermana para lucrar con un terreno

CIUDAD DEL ESTE.- El Tribunal integrado por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Alba Meza, halló culpable del hecho punible de estafa a Irmina Vera de Gaona. La mujer fue denunciada por su hermana, Rosalina Vera de Ortiz, mediante declaraciones falsas y acciones dolosas en juicio sucesorio promovido en el ámbito civil. La sanción penal impuesta a la acusada fue de 4 años de privación de libertad.

La fiscal Juliana Giménez demostró, mediante pruebas documentales, que Irmina Vera inició un juicio civil sucesorio en el año 2011, reclamando la herencia de su padre Aurelio Vera, donde desconoció a su hermana Rosalina y fue proclamada como heredera universal, donde se le adjudicó un terreno en la zona del Km.  4 de Ciudad del Este, que la acusada vendió por un millón de dólares.

En una fecha posterior, Rosalina también realizó un juicio sucesorio, donde mencionó que tiene una hermana, quien no se presentó en la causa y el juez civil la declaró heredera. La acción promovida por Irmina avanzó y ella pudo negociar el inmueble donde el beneficio económico fue únicamente suyo, en detrimento de su hermana.

La magistrada Zunilda Martínez, al explicar la sentencia, dijo que la acusada omitió dolosamente la existencia de su hermana ante un juez civil. Asimismo, pidió a los abogados que eviten acompañar este tipo de actos ya que ellos son uno de los elementos para contar con la real seguridad jurídica.

La sanción penal del Tribunal deja vigente la medida cautelar con la estaba beneficiada la condenada, hasta que la sentencia quede firme.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …