Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Estalla violencia: Oposición sigue con protestas y suman 8 muertos

Estalla violencia: Oposición sigue con protestas y suman 8 muertos

En todas las concentraciones de las movilizaciones acuden centenares de ciuadadanos. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras el éxito de las protestas masivas en Caracas y todo el país contra el gobierno de Nicolás Maduro, ayer la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó al pueblo a  congregarse otra vez en las calles para continuar exigiendo cambios que logren la restauración del sistema democrático en Venezuela. En tres semanas suman ocho los fallecidos  y centenares de detenidos en las manifestaciones.

CARACAS.- Al menos tres personas fallecieron el miércoles en eventos relacionados con las protestas, aumentando a ocho el saldo de víctimas desde que comenzaron las manifestaciones hace tres semanas.

Ayer, agentes antimotines y manifestantes se enfrentaban en un cruce de bombas lacrimógenas y cócteles molotov en un sector del este de Caracas, por donde marchaban miles de opositores contra el presidente Nicolás Maduro, luego de tres semanas de violentas protestas que dejan ocho muertos.

Una batería de gases era lanzada por la Policía, que estaba haciendo retroceder, apoyados con un camión blindado, a los manifestantes en Chacaíto, en el acceso a la estratégica autopista Francisco Fajardo.

“Libertad”, pero también insultos, como “malditos” y “cobardes”, les gritaban algunos a los efectivos policiales, protegidos con chalecos, cascos y escudos antimotines.

Con tanquetas y barreras metálicas, contingentes de policías y militares fueron desplegados en vías importantes de Caracas y otras ciudades, y en zonas donde el miércoles hubo disturbios en una multitudinaria movilización opositora que exigió elecciones generales, también disuelta con bombas lacrimógenas.

Los manifestantes opositores, que exigen elecciones generales, no han logrado llegar al centro de Caracas, bastión del chavismo, donde Maduro encabezó el miércoles una masiva concentración de sus seguidores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …