viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Impreso / Están abiertos al diálogo

Están abiertos al diálogo

Santiago Peña, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, en declaraciones a la cadena de televisión CNN de los Estados Unidos dijo que el gobierno está abierto al diálogo tanto con los labriegos y los cooperativistas.  Los primeros piden que se les condone sus deudas, mientras los otros no quieren pagar el impuesto al valor agregado (IVA).

“Como resultado de estas movilizaciones, una vez más el gobierno ha planteado una mesa de diálogo,  un apertura total  y un compromiso de poder acompañar a los pequeños productores a refinanciar sus deudas”, dijo el secretario de Estado.

La titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, recordó a su vez que una condonación de las deudas de los agricultores será la ruina total de la entidad crediticia estatal. Esto tendrá un efecto dómino sobre miles de otros labriegos, quienes se quedarán sin fuente de financiamiento.

Según los datos brindados por la funcionaria, el ente tiene una cartera de 62 mil productores morosos, y que algunos ya son bastante antiguos. El monto que los mismos adeudan suman los 300 mil millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …