Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Impreso / “Están dadas las condiciones para una buena emisión”

“Están dadas las condiciones para una buena emisión”

Raúl Vera, presidente del Banco Regional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Existe confianza en el sector financiero en los negociadores paraguayos que al final cerrarán buenas operaciones. Raúl Vera Bogado, presidente del Banco Regional, apuntó que “están dadas las condiciones para una buena emisión, prevista para hoy o el miércoles”.

“Hay que celebrar los éxitos que tenemos. Uno de ellos es el interés que hoy Paraguay despierta desde el punto de vista económico. Nosotros no podemos generar todo el ahorro interno, la inversión requerida para crecer. Por eso dependemos del ahorro externo, que llega con la inversión extranjera directa y con la colocación de bonos como esta”, explicó.

Vera Bogado, quien también se desempeñó como titular del Banco Central del Paraguay (BCP), aseguró que Paraguay tiene un aval importante: la solidez de su macroeconomía y el éxito de las emisiones anteriores. “Nuestro país goza de un reconocimiento, distintivo en la comunidad financiera internacional” y puntualizó que “se trata de un logro alcanzado a través de varios gobiernos”.

Coincide el ejecutivo con otros referentes de la economía en que se debe implementar mecanismos eficientes para despegar el discurso político del manejo de la economía. “Con varias banderas políticas, en donde, independientemente del color del gobierno de turno, se cuidaron las instituciones económicas y eso es lo que genera respeto hacia la economía y las instituciones económicas en Paraguay”, refirió sobre el particular.

Apuntó que “como paraguayos tenemos que hacer el esfuerzo para considerar algunos puntos como sacrosantos, independientemente de la preferencia política que se tenga. Que sean base de políticas de Estado que trasciendan los periodos de gobierno. Me refiero a la educación, la seguridad y la estabilidad económica” y agregó que se debe proteger el reconocimiento internacional a los esfuerzos de varios gobiernos.

Cerró su planteamiento pidiendo proteger la estabilidad “porque es un elemento crucial y que la misma, más allá de las discusiones políticas, se debe cuidarla porque nos afecta a todos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro de poetas en el Salazar

ASUNCIÓN.- “Poetas” se denomina el festival organizado por el Centro Cultural de España Juan de …