Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Policiales / Debe estar 8 años en prisión por matar a su compañero de trabajo en una ronda de tragos

Debe estar 8 años en prisión por matar a su compañero de trabajo en una ronda de tragos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Santiago Sosa Lezcano fue condenado a 8 años de privación de libertad por un hecho de homicidio doloso ocurrido el 25 de setiembre de 2016, en el barrio Las Carmelitas de Santa Rita, al sur del Alto Paraná, durante una ronda de tragos, luego de realizar trabajos de obras viales en esa localidad. El fallo fue dado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez, mientras que la acusación fue sostenida por el fiscal Hugo Vázquez.

 

El fallecido fue Osmar Medina Andino, quien era compañero de trabajo del acusado y estuvieron tomando bebidas alcohólicas en la carpa, junto a otras personas, hasta que en horas de la madrugada cuando ambos ya quedaron solos en el sitio, discutieron y Sosa le propinó un corte en el cuello con un cuchillo de mesa.

 

El acusado admitió que hubo una discusión y que atacó a Medina, además de mencionar que ambos estaban en estado de ebriedad. Arrastró el cuerpo de la víctima hasta el interior de la carpa donde lo colocó sobre una plancha de metal que utilizaban como cama.

 

El fallecimiento del obrero fue confirmado varias horas después cuando Sosa y los demás despertaron y se toparon con la escena. El acusado tenía manchas de sangre en el pantalón y en el predio había restos de sangre que evidenciaron que el cuerpo fue arrastrado hasta el interior de la carpa.

 

La condena impuesta por el Tribunal, será cumplida por Sosa Lezcano en la Penitenciaria Regional de Encarnación. El defensor público Meiji Jesús Udagawa, asistió al hombre en el juicio oral y público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada de la Penitenciaría Regional de CDE. Foto: Archivo.

Sentencian a 8 años de prisión a tres hombres por tenencia de droga

CIUDAD DEL ESTE.- Tres hombres fueron condenados a 8 años de prisión, al ser encontrados …