Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Policiales / Estará en la cárcel hasta el 2022

Estará en la cárcel hasta el 2022

El Tribunal de Sentencias integraron, Oscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre deberá estar en prisión hasta el 28 de marzo de 2022 por haber hurtado  dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y cigarrillos, causando un perjuicio estimado a 5 millones de guaraníes. Se trata de Sergio Figueredo (25), quien protagonizó el atraco fue en un local de venta de bebidas de la ciudad de Presidente Franco. El Tribunal de Sentencias integraron, Oscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba.

El hombre fue asistido por la defensora pública Sofía Borba. De acuerdo a la acusación presentada por la agente fiscal Liliana Denice Duarte, el hombre cometió el hecho punible, estando bajo el beneficio de la suspensión condicional del procedimiento por otro caso anterior. Ingresó por el techo del local, luego forzó con un destornillador la puerta que conduce del depósito al salón comercial y se alzó con los objetos de valor mencionados.

El acto ilícito quedó evidenciado en el sistema de circuito cerrado que tiene el local. El afectado, José Asunción Almeida, intentó primeramente recuperar lo robado realizando un seguimiento particular, pero luego dio aviso a la Policía y el Ministerio Público, entregando las pruebas que comprometían a Figueredo.

Una de sus características particulares que es que cojea al caminar y es muy conocido en la zona por recolectar materiales reciclables en la vía pública. Al momento del hecho punible usaba una remera con colores azul y amarillo, la misma con la que fue visto posteriormente ofertando cigarrillos, en una calle de Presidente Franco, según se reveló en el juicio oral.

El Tribunal entendió que el hombre fue el responsable del hurto de mercaderías y dinero en efectivo y de acuerdo a la sanción aplicada, debe compurgar su pena el 28 de marzo de 2022. Se dispuso su reclusión en la penitenciaria regional de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Assad Ahmad Barakat. Archivo. Foto: The Time of Israel.

Detienen a Assad Ahmad Barakat en Brasil

ASUNCIÓN.- Según confirmó la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, fue detenido en Brasil, Assad …