Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete
Inicio / Impreso / Estatales repudian expresiones “despectivas” de Marito

Estatales repudian expresiones “despectivas” de Marito

Funcionarios del sector público se sintieron ofendidos y reaccionaron contra lo expuesto por el presidenciable de Colorados Añetete, Mario Abdo Benítez, quien en un debate televisivo dijo que “nunca fui un funcionario público, por suerte”, palabras que sonó en forma despectiva, agraviante y humillante para los trabajadores de este sector, según refirió Hernán Giménez, funcionario estatal, repudiando de esta manera lo manifestado por el político de cuna stronista.

ASUNCIÓN.-“Me afectó las desacertadas palabras del senador. Es una lástima. Yo tengo 29 años de trabajo y hace 3 años estoy en la función pública. Desde el servicio público se puede dar tanto, se puede ofrecer tanto, se está dando tanto, que una expresión así, por parte del senador, es muy desacertada, choca y eso no debería ser así”, cuestionó Giménez.

Significó que lo expresado por Abdo Benítez fue despectivo y humillante, aseverando que los estatales son personas sacrificadas, que se levantan muy temprano para llegar a sus respectivos lugares de trabajo. “Los compañeros se levantan temprano para ir al trabajo y de repente un senador con todas las letras dice eso queda mal, choca. De una forma despectiva y humillante el senador dice que tuvo la suerte de no ser funcionario público y la tuvo porque viajó mucho, parte de su viaje lo hizo por los Estados Unidos, entonces no supo la necesidad de levantarse temprano y llegar a fin de mes arañando, por suerte como dice”, criticó Giménez.

El funcionario rechazó la postura del parlamentario afirmando que no corresponden sus expresiones, por tratarse de una persona que desea llegar a la primera magistratura del país y por ser además un representante del pueblo. “Una persona que quiere ser presidente de la República, que no sienta en la carne el sacrificio de ser funcionario público, es una lástima. Tuvo la suerte de nacer en cuna de oro, hizo su juventud en los Estados Unidos, está identificado con la lite, no tuvo que levantarse a las 04.00 de la madrugada para esperar colectivo e ir a trabajar, entonces; ese tipo de afirmaciones no corresponde y menos de un senador y candidato a la Presidencia de la República”, expresó Giménez.

El funcionario público explicó que cumple funciones en el Ministerio de Trabajo, por lo que reiteró que fueron humillanteslas declaraciones de Mario Abdo Benítez. Éste, durante un debate televisivo, lanzó una frase que cayó pesada entre los funcionarios estatales, lo que fue rechazada por el sector “que sirven con honestidad al pueblo”, dijo Giménez.“Las palabras del senador fueron muy pesadas y humillantes”, agregó.

PEÑA REFUTA ACTITUD DE LÍDER DE AÑETETE

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado.
Santiago Peña, presidenciable de HC, repudió las expresiones de Mario Abdo Benítez.

Las despectivas expresiones del senador Mario Abdo Benítez en un programa de televisión, en contra de funcionarios públicos, fueron categóricamente rechazadas por el precandidato a la Presidencia de la República de Honor Colorado (HC), Santiago Peña, principal contendor político de Abdo Benítez, con quien compartió el set televisivo.

El postulante a la presidencia de HC se despachó contra su eventual adversario electoral por no haber aportado nada a la sociedad desde su cargo como senador y por desprestigiar a los funcionarios públicos. En tal sentido, el presidenciable oficialista reveló que está orgulloso de sus 20 años en la función pública.

“Yo me presento tal cual soy en los debates. Yo creo que la gente se da cuenta. Hay un senador (por Abdo Benítez) que no tiene nada para mostrar, no ha aportado nada a la sociedad paraguaya, hoy recibe un salario de los contribuyentes y la gente no ve el retorno. Acá hay una persona que hace tres años está haciendo campaña política con el sueldo que le paga el pueblo”, criticó Peña. Cuestionó severamente al presidenciable de Añetete y sostuvo que tiene una enorme ventaja con sus 20 años como funcionario estatal. “Él se jactaba (en el último debate) que nunca fue funcionario público, como si fuese algo despectivo. Yo lo llevo con muchísimo orgullo el rol de servidor público por más de 20 años”, señaló.

Peña aseveró que se debe mejorar la condición laboral en la función pública, acceder a la misma mediante los concursos (que este Gobierno comenzó a implementarlos en un 100 %), y salarios acorde a la responsabilidad del trabajador.

El precandidato oficialista aseveró además que en sus apariciones siempre presenta propuestas que necesita y desea escuchar la gente, no así simplemente peleas, dijo. “Paraguay vive un momento muy importante en su historia. Todo depende de nosotros. También expongo las diferencias que tengo con el otro candidato (Abdo Benítez). No es nuestro enemigo, sino adversario circunstancial”, enfatizó.

Al tiempo de rechazar lo expuesto por el senador disidente, Peña expuso que hay muchas cosas que se debe hacer por los funcionarios públicos y principalmente por las mujeres de nuestro país. “Yo me comprometí que desde la presidencia voy a abrir más espacios importantes para las mujeres, para que tengan una mayor representatividad en los cargos de decisión política”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …