lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Este debe servir de lección al mandatario, afirma Boccia

Este debe servir de lección al mandatario, afirma Boccia

ASUNCIÓN.- El analista político, Alfredo Boccia, señaló que el revés político que tuvo el presidente de la República, en ambas cámaras del Congreso con respecto al proyecto de jubilación de los médicos debe servirle de lección. Indicó que ese era una promesa de campaña que los médicos se encargaron de reflotar sacando videos y discursos en donde el mandatario prometía una jubilación digna para los mismos, pero posteriormente se olvidó.

“El segundo error del presidente fue que presentó excusas falsas con respecto al costo, las consecuencias, el número de médicos, entre otros. Los mismos médicos le demostraron que los datos que manejaba el gobierno no estaban de acuerdo a la realidad”, refirió Boccia.

Igualmente, en tercer lugar dijo Boccia que está el sentido común. “El enojo de los médicos por una situación donde tienen toda la razón, políticamente no se puede destruir eso. Lo mejor que le pudo pasar a Marito es que los parlamentarios le hayan rechazado su veto, porque caso contrario probablemente íbamos a tener la huelga médica más grande de la historia del Paraguay”, puntualizó.

Igualmente, el analista recordó que este proyecto ya fue presentado con anterioridad y Marito, cuando entonces senador de la Nación, votó a favor.

Consultado qué representaría para el mandatario este revés político, destacó: “demuestra incoherencia respecto a su propio discurso  y no tiene visión política. Además, no sabemos si tiene un pésimo asesoramiento o es por su propia culpa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Terna para la Corte y reforma tributaria, tratan esta semana

ASUNCIÓN.- El Senado tratará esta semana dos temas cruciales; el proyecto de Ley de reforma …