Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / En el Este, exhibirán “Cortos en la terraza”

En el Este, exhibirán “Cortos en la terraza”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Este sábado 3 de marzo, se llevará a cabo “Cortos en la terraza”, a partir de las 20:00 horas, en el Hostal Casa Alta (Barrio Boquerón). El acceso a la actividad, durante la cual se exhibirán tres cortometrajes nacionales, será libre y gratuito.

“Tujami” será exhibida este sábado en el Hostal Casa Alta de Ciudad del Este.
“Tujami” será exhibida este sábado en el Hostal Casa Alta de Ciudad del Este.

Primeramente será exhibido el corto “Tujami”, que fue producido en el Alto Paraná. Este audiovisual narra la historia don Victorino, una persona anciana y de escasos recursos, que trata de superar los obstáculos impuestos por un Estado y sociedad que no se responsabilizan de los ciudadanos de la tercera edad.

Así también, otro de los materiales proyectados será “Marcas en el agua”, inspirado en el libro homónimo de la argentina Liliana Capiel. En la sinopsis, se deja ver que la obra se ayuda de la poesía para crear un mundo de fantasía: “Ella, piel de papel, susurra poesía en barcos llenos de oídos. Él, llama primigenia, espera y esboza melodías que hipnotizan las distancias. Un barco teje puentes de agua y fuego entre dos mundos, dos orillas, dos seres”.

Finalmente, el tercer cortometraje a ser proyectado es “Zulema”, que retrata la discriminación laboral de la que frecuentemente son víctimas los transexuales. Este material está inspirado en el texto “Ramón Zulema” del escritor nacional Edu Barreto. Además, fue premiado en festivales nacionales e internacionales.

Del encuentro, participarán además Cindy Elizeche y Raquel Barreiro, realizadoras de “Tujami”, así como Leticia López, quien se desarrolló como asistente de dirección en “Marcas de agua” y como adaptadora de guión y productora en “Zulema”. Se prevé que su presencia contribuya al espacio de debate que se generará alrededor de las tres obras tras su exhibición.

“Cortos en la terraza”, tiene la finalidad de crear un espacio de difusión para los trabajos audiovisuales en esta zona del país. En particular, estos tres proyectos se basan en profundas denuncias sociales, que invitarán a los asistentes a reflexionar sobre la situación actual en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …