domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Este lunes será la primera edición de los “Premios Edda de los Ríos”

Este lunes será la primera edición de los “Premios Edda de los Ríos”

“Las Residentas”, una obra ambientada en la Guerra de la Triple Alianza. Está nominada a premios como mejor actor de reparto (Erick Gehre) y mejor actriz de reparto (Patricia Reyna)

Esta noche será la ceremonia de premiación de la Primera Edición de los “Premios Edda de los Ríos” al Teatro en la capital del país. El evento, organizado por La Liga de Difusores Culturales de Asunción, comenzará las 20.00, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile). El acceso es gratuito, previa invitación.

ASUNCIÓN.- Durante la ceremonia se conocerá a los ganadores de cada una de las 14 categorías del primer año de los premios de la Primera Edición de los Edda, además de entregar el “Premio de Honor” a Ma. Elena Sachero, la Dama del teatro Nacional, reconociendo su aporte, entrega y defensa de las artes escénicas. Las ternas de Revelación y Mejor Obra Infantil serán anunciadas el día de la ceremonia.

También, durante la velada, los organizadores prevén rendir un homenaje especial a los artistas de la escena local que han dejado su impronta en el teatro nacional, abriendo un camino para todos los creadores teatrales.

Con los “Premios Edda”, la Liga de Difusores Culturales de Asunción, busca celebrar el arte teatral en la ciudad, con diversas categorías que pretenden honrar a intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina, con la intención de convertirse en un vehículo para que la audiencia pueda ser partícipe de las producciones extraordinarias que se realizaron durante el año, reconociendo las artes escénicas como una forma de arte relevante, atemporal y una plataforma de avance en cuanto a la cultura nacional e internacional.

Desde el 6 de marzo hasta el 3 de diciembre del 2018, se inscribieron un total de 65 obras de teatro, las cuales en su totalidad, fueron representadas en diversos espacios ubicados dentro de los límites geográficos de la ciudad de Asunción, las cuales fueron vistas, disfrutadas y evaluadas por destacados artistas de diversas ramas del arte, periodistas de espectáculos y algunos miembros de la Liga de Difusores Culturales de Asunción, quienes integraron el jurado 2018, siendo testigos a su vez, del trabajo de más de 300 actores y actrices, 50 Dramaturgos, 55 Directores y 25 técnicos y profesionales, quienes forman parte del valioso e importante capital humano que a diario aporta su trabajo y talento a la escena teatral local y nacional.

El video con la lista de nominados por categoría, puede ser visto visitando la página www.premiosedda.com y en las redes sociales de los Edda en Facebook e Instagram como Premios Edda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con éxito se realizó “Todos a bordo”, el concierto solidario

La agrupación nacional de rock Salamandra, se presentó en el estacionamiento del Villa Morra Shopping …