Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Este mes habilitarían carril exclusivo para ciclistas en la Costanera II

Este mes habilitarían carril exclusivo para ciclistas en la Costanera II

La ciclovía cuenta con 4,2 km y se unirá a los 2,8 kilómetros de carril existente en la Costanera I.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El 21 de setiembre se habilitaría el carril exclusivo para bicicletas de la Costanera II. Tiene 4,2 kilómetros de extensión, 3,64 metros de ancho, y se unirá a los 2,8 kilómetros de carril para bicicleta ya existente en la Costanera I, con lo cual se completarán un circuito de 7 kilómetros. Y en principio funcionaría solo en horario diurno.

Teniendo en cuenta que la velocidad promedio en bicicleta es de 14 km/h, recorrer un tramo de 7 km, llevaría alrededor de 30 minutos, dependiendo del ciclista.

“Los ciudadanos que vienen a trabajar o a estudiar al centro de Asunción desde la zona del Jardín Botánico, podrán llegar a destino en alrededor de 30 minutos, pedaleando por el carril exclusivo para bicicletas que empezará a funcionar en forma diurna, en la Costanera II”, afirmó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

Además, este tipo de obras se traducen en un beneficio para la salud pública, refirió.

“Según datos del Ministerio de Salud, en Paraguay el 75% de la población es sedentaria en su tiempo libre; el 80% no hace actividad física cuando se desplaza porque usa un vehículo movido a combustión; mientras que, el 45% de la población pasa demasiado tiempo sentado en sus lugares de trabajo. Con estos números, promover el uso de bicis es fomentar la salud de las personas”, detalló la institución a través página oficial.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ANDE emitió el comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Sistema de reclamos de la Ande fue inhabilitado por falta de electricidad

ASUNCIÓN.- En la mañana de este domingo, a causa de la falta de energía eléctrica, …