martes , junio 25 2019
Inicio / Política / Este sábado inicia envío de talonarios de inscripción al RCP

Este sábado inicia envío de talonarios de inscripción al RCP

Serán remitidos un total de 5.352 talonarios a las oficinas del Registro Electoral del país.

ASUNCIÓN.- Los Coordinadores departamentales tendrán a su cargo el envío de los talonarios de inscripción  a ser utilizados en la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) correspondiente al presente año, que iniciará el próximo 1 de marzo. Serán  remitidos un total de 5.352 talonarios a las oficinas del Registro Electoral del país.

Para ultimar detalles del trabajo, los directores de Recursos Electorales y Logística Electoral, Lic. Luis Salas y Victorina Fretes, respectivamente, acompañados de la directora de Actualización y Depuración del RCP, Marizol González, mantuvieron una reunión de trabajo con los funcionarios que tendrán a su cargo llevar los talonarios de inscripción a las oficinas del Registro Electoral.

La tarea está enmarcada en el Artículo 130 de la Ley 834/96 Código Electoral que dispone entre otras cosas que las inscripciones en el Registro Cívico Nacional y en el de Extranjeros se harán del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año. Un total de 5.352 talonarios de inscripción serán enviados a todo el país.

“El envío iniciará con los departamentos más alejados de la capital, Alto Paraguay, Boquerón, y Presidente Hayes”, explicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, y añadió, que el trabajo de envío y entrega de dichos documentos se realizará del  23 al 28 de febrero.

La preparación de los talonarios estuvo a cargo de funcionarios de las Direcciones de Registro Electoral, Recursos Electorales, Logística Electoral e Informática, junto con las Coordinaciones departamentales, que procedieron al conteo y registro de cada una de las hojas que serán utilizadas en la referida campaña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados trata mañana Ley de Emergencia Penitenciaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados sesionará mañana martes, a las 14.00, en forma extraordinaria con …