viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Este viernes estará el Móvil de Ciudad Mujer en Ñemby

Este viernes estará el Móvil de Ciudad Mujer en Ñemby

Centro Ciudad Mujer cuenta con un servicio móvil.

ÑEMBY.- Desde las 07:00 hasta las 13:00 estará disponible el Móvil Ciudad Mujer de Ñemby. La cita, con las mujeres y sus familias, será en la Plaza 6 de Enero – Las Lomitas.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

MÓVILES

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos del país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …