jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Este viernes prosigue gira “Flores del Paraguay” en Luque

Este viernes prosigue gira “Flores del Paraguay” en Luque

ASUNCIÓN.- El próximo viernes 15 de noviembre continuará la gira “Flores del Paraguay” en la “Casona Julio Correa” (Antequera y Julio Correa – Luque); donde la Sinfónica Nacional (OSN) y el cantante Ricardo Flecha deleitarán a los presentes con las guaranias más representativas del célebre maestro José Asunción flores.

Esta actividad es parte de un importante proyecto impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que tiene como objetivo principal el nombramiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, para darle una dimensión universal y al Paraguay un posicionamiento internacional positivo desde nuestra música. El mismo contempla la presentación de un CD; además de esta gira a nivel nacional, que inició el 10 octubre del corriente y seguirá con los siguientes conciertos:

  • El 29 de noviembre, horario y lugar a confirmar, en Saltos del Guairá, Canindeyú.
  • El 20 de diciembre, a las 19:00, en la explanada de la Iglesia La Candelaria de Areguá, Central.

La Sinfónica Nacional estará bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos, Willian Aguayo y Héctor Ramírez. Participarán además como cantantes invitados Carolina López y Marcos Villalba, integrantes de la sinfónica Nacional.

APOYAN: La OSN, la Gobernación del Departamento Central, la Asociación “A Puro Canto”,  la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Ateneo Cultural “José Asunción Flores”.

Las presentaciones de la Gira Nacional Flores del Paraguay son de acceso libre y gratuito.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el lunes comienza la Colonia de Vacaciones en el Centro Acuático Nacional

ASUNCIÓN.- A partir del lunes 16 de diciembre, se habilitarán las inscripciones para formar parte …