viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Esteños celebraron la fiesta Patria

Esteños celebraron la fiesta Patria

Alumnos portando la bandera tricolor durante el desfile.

CIUDAD DEL ESTE.- Un colorido y emotivo desfile cívico militar se realizó en la capital departamental para celebrar los 208 años de Independencia Nacional. El acto protocolar se inició a las 07:30 y estuvo encabezado por el intendente Miguel Prieto. El palco oficial por primera vez fue ocupado solo por los pioneros y no por autoridades ni políticos.

Estudiantes de más de 40 instituciones educativas participaron del desfile, presentando alegorías y las mejores galas para celebrar la fiesta Patria.

El desfile comenzó pasado las 8:00 y se extendió hasta las 14:00 aproximadamente, con el cierre del personal de la Policía Nacional y militares de la Base Naval  de Ciudad del Este.

Cada institución educativa tuvo que disminuir la cantidad de alumnos que participan del desfile para poder agilizar el paso de los mismos frente al palco, pero a pesar de ello el evento se prolongó más de lo previsto.

Pese a ser un día feriado, muchas familias acudieron hasta la Avenida Bernandino Caballero para acompañar a sus hijos y de esa manera también rendir homenaje por la Independencia Nacional.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer china compra un auto con monedas

SHIJIAZHUANG.- Una mujer de la provincia china de Hebei pagó con monedas un auto que …