Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Economia / Estiman que confianza hizo que los tributos aumenten

Estiman que confianza hizo que los tributos aumenten

En el cuadro se puede ver las recaudaciones en concepto de los distintos impuestos que percibe la SET.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministerio de Hacienda informó que las recaudaciones tributarias al cierre de noviembre son de 2.210 millones de dólares, siendo superior en un 9% con relación al mismo periodo de 2016. Los ingresos por casi todos los impuestos subieron, de acuerdo con los datos dela Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pero el que se destaca es la de renta personal con un 38%. Esta es una respuesta de la ciudadanía hacia la gestión actual en la citada cartera a cargo de la ministra Lea Giménez.

ASUNCIÓN. Un aumento del 9% tuvo en los 11 meses del presente año la recaudación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en Paraguay, indica un informe. A esa instancia del Ministerio de Hacienda llegaron 12,4 millones de millones de guaraníes (unos 2 mil 210 millones de dólares) recolectados en el periodo, para superar en aquel porcentaje a su igual de 2016.

Esta es una respuesta de parte de la población en general y de los contribuyentes hacia la labor que se realiza en la cartera de Hacienda, a cargo de la ministra Lea Giménez. El aumento de las recaudaciones igualmente es un reflejo de la administración transparente que se tiene. El mayor ingreso a las arcas del Estado además permite que se invierta más en la parte social.

El reporte de la SET señala que de enero a noviembre la mayor cantidad de esa cifra fue en dinero en efectivo y el resto fue cancelado con créditos fiscales.

Casi todos los impuestos en la recaudación acumulada al cierre de noviembre tuvieron crecimientos importantes, con destaque para el de la renta personal con 38,5%, el selectivo al consumo (26,4%) y a la renta de las actividades agropecuarias (25,7%).

El informe resalta cómo los ingresos de la SET por ese concepto mantienen un incremento sostenido, pese a que los de dinero siguen afectados por el alza de las cancelaciones con créditos tributarios provenientes de los incentivos fiscales otorgados por ley.

Conforme la evolución de las recaudaciones, la estimación de la SET es que en los próximos días se supere la barrera de los 13 billones de guaraníes, con un crecimiento estimado del 7% al cierre de este año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …