domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre próximo sería inaugurado el nuevo hospital Ingavi de la previsional. El objetivo de  esta obra es descongestionar la sede central y convertirse en el centro asistencial más importante del país.

Rodríguez indicó que están expectantes a que después de mucha espera, finalmente se pueda concretar la habilitación del nuevo IPS Ingavi. La estructura edilicia ya está terminada en su totalidad y ahora falta solamente finiquitar lo que hace relación a las adjudicaciones para la provisión de equipamientos, mobiliarios, equipos informáticos, esterilización de quirófanos, provisión de comida, entre otros, según expresó el titular de la previsional.

La adjudicación de estos contratos se estaría llevando a cabo este mismo mes, de acuerdo las estimaciones, y a partir de ahí podría habilitarse el hospital en un plazo de 120 días.

Teniendo en cuenta estos factores, Rodríguez prevé que el nuevo edificio pueda ser puesto en funcionamiento de manera oficial para el próximo mes de octubre, siempre y cuando no se presenten mayores dificultades.

Rodríguez recordó que luego de concretarse la firma del contrato y posterior entrega de equipamientos, existe un tiempo de entre 60 y 90 días para que los mismos puedan ser puestos en funcionamiento. El nuevo Hospital Ingavi contará con 600 camas, 22 salas de quirófano presurizadas, consultorios, farmacia, servicio de diálisis y todo lo requerido para una obra de esta envergadura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías retirados rechazan proyecto de militarizar la seguridad interna

La Asociación de Policías Retirados de Alto Paraná (ASOPAP) insta a rechazar el proyecto de …