Inicio / Impreso / “Estos fondos están blindados por Ley”

“Estos fondos están blindados por Ley”

Edgar Alarcón, miembro del director de la AFD.
Edgar Alarcón, miembro del director de la AFD.

ASUNCIÓN.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se sumó al desmentido que inició el Ministerio de Hacienda en relación a la publicación del diario ABC Color, que acusaba de desviar recursos destinados al Fondo para la Excelencia de la Educación. Edgar Alarcón, miembro del directorio de la banca, recordó al matutino que “estos recursos están blindados por Ley y no pueden ser utilizados para otra cosa”.

La AFD fue designada por la Ley que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) como fiduciario para la administración financiera del fideicomiso de administración y pagos del Fondo para la Excelencia de la Educación, en todos los programas que sean aprobados por el Consejo.

Apuntó Alarcón que “los fondos administrados en este fideicomiso provienen del 30% de los recursos de la citada Ley y que son destinados a financiar única y exclusivamente programas y/o proyectos de educación e investigación, jamás se utilizó para otras actividades, porque reitero, están blindados por Ley”.

Precisó Alarcón que “la AFD recibe regularmente las transferencias del Ministerio de Hacienda, con respecto a la programación que tiene para los pagos”. Y agregó que “este fideicomiso tiene como finalidad percibir, custodiar, invertir y administrar financieramente los recursos financieros que le sean asignados”.

Coincidió Alarcón con las afirmaciones de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, aseguró que “los recursos se encuentran depositados en la cuenta del Tesoro Nacional en el Banco Central del Paraguay (BCP), a entera disposición de la instancia administradora responsable de ejecutar dichos recursos para financiar los programas aprobados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …