domingo , abril 21 2019
Inicio / Deportes / Estrenan dos modernas canchas en el barrio San Francisco

Estrenan dos modernas canchas en el barrio San Francisco

El complejo educativo tiene una dimensión de 7.500 m2. La financiación integral fue de G. 9.400 millones.

ASUNCIÓN.- La Escuela Básica N° 8.175 del Barrio San Francisco, ubicada en Zeballos Cué, inició sus actividades escolares este año con la habilitación de dos modernas canchas, nuevas obras de infraestructura financiadas por la Itaipú.

Las dos canchas, una de vóley y otra cancha multideportiva (para fútbol y baloncesto), sirven de espacio para hacer deportes y otras actividades físicas de los aproximadamente 800 alumnos que estudian en el citado local escolar. La inversión de la Binacional para estas mejoras ronda los G. 105 millones.

Según especificaciones técnicas brindadas por los fiscalizadores de obras, las canchas cuentan con instalación eléctrica, con alimentación trifásica, dispuestas en columnas galvanizadas, para garantizar una adecuada iluminación (bombillas de LEDs); además se utilizó una pintura de marcación de alta rodadura para área de deportes.

De igual modo, las aulas donde se imparten clases para alumnos, desde el nivel inicial hasta el noveno grado, en los turnos mañana y tarde, están climatizadas y poseen mobiliario cómodo para que los niños se sientan a gusto en su segundo hogar.

Desde su diseño, la Escuela San Francisco fue proyectada como una de las más modernas del país. El año pasado, la  Binacional entregó la obra que cuenta con 23 aulas, con capacidad para 1.200 alumnos. Sus instalaciones incluyen salones para el comedor, laboratorios, biblioteca, 4 salas de computación, salón multiuso, área de juegos y jardines interiores.

El complejo educativo tiene una dimensión de 7.500 m2. La financiación integral fue de G. 9.400 millones.

En cada piso están habilitados baños sexados y áreas administrativas. La edificación dispone además de rampa de accesibilidad inclusiva y escaleras. El equipamiento de las aulas, de igual manera, estuvo a cargo de la Itaipú, mediante un convenio con la organización Plan Internacional, que gestionó la adquisición de mobiliarios, fabricados en Paraguay, con mano de obra local.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “Kelito” va por dar el golpe en Tuyucuá

ASUNCIÓN.- Libertad tratará de meterse en la pelea por el vicecampeonato ya que después del …