Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Estrés laboral “prolongado” puede desembocar en otras afecciones

Estrés laboral “prolongado” puede desembocar en otras afecciones

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria señalan que el estrés es un proceso natural del cuerpo que genera una respuesta automática ante condiciones externas. Se produce cuando nos enfrentamos ante un reto o reaccionamos ante ciertos eventos.

“Cuando el estrés laboral es intenso, el cuerpo se agota y comienza a presentar síntomas físicos (palpitaciones, dificultad respiratoria, dolores musculares, de cabeza y cuello, malestar estomacal, dificultad para dormir), así como molestias emocionales (intolerancia,  irritabilidad, no sentirse a gusto).

Cuando esto aparece ocurre lo que se denomina “distrés”. Si esto no se trata puede llevar a un cuadro depresivo moderado o intenso”, advierte la Dra. Mirta Mendoza, directora de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Mendoza afirmó que la depresión es considerada un trastorno mental. Mencionó que, una de cada cinco personas en el trabajo puede padecer problemas de salud mental.

Para hacer frente al estrés y prevenir la depresión, la titular de Salud Mental pide ocuparse del cuerpo, de la mente y de las relaciones. Recomienda comer saludable y realizar actividades físicas y de relajación o meditación. Las pausas activas en el lugar de trabajo son ideales, principalmente para aquellos trabajos sedentarios. Se trata de hacer una pequeña pausa de 5 a 10 minutos cada 3 horas con ejercicios de estiramiento y relajación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …