Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Política / Estudian posible nueva denuncia contra ministra Lafuente
Ministra de Educación, Marta Lafuente (foto:archivo)
Ministra de Educación, Marta Lafuente (foto:archivo)

Estudian posible nueva denuncia contra ministra Lafuente

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – El Ministerio Publico anunció que analiza la posibilidad de ampliar la denuncia en contra de la ministra de Educación Marta Lafuente, que se originó en supuestas irregularidades en la adjudicación para la adquisición de cocido y agua natural en un servicio de refrigerio.

Federico Espinoza, fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, comentó que se encuentra estudiando la ampliación de la denuncia por estafa que fue presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay, presidida por la abogada Kattya González, contra la responsable del ente educativo.

“Estamos viendo el escrito de modo a corroborar si amerita la apertura de una causa penal contra la ministra Marta Lafuente, tenemos dos denuncias; una por lesión de confianza y luego se amplió por estafa”, sostuvo.

Tras el repudio ciudadano, la adjudicación del servicio gastronómico del MEC, fue suspendida, por eso la Coordinadora de Abogados solicitó días atrás a la Fiscalía la ampliación de la denuncia en el caso de lesión de confianza, esta vez por estafa.

“Teniendo en cuenta que en la lesión de confianza no está prevista la punibilidad de la tentativa, solicitamos además que la investigación se realice por estafa, donde sí está prevista esta figura”

“Teniendo en cuenta que en la lesión de confianza no está prevista la punibilidad de la tentativa, solicitamos además que la investigación se realice por estafa, donde sí está prevista esta figura”, expresó Kattya González en un comunicado remitido a los medios.

Por otra parte, la investigación de oficio del llamado a licitación sobre el caso, continua en la Dirección Nacional Contrataciones Públicas continúa.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Fidel Zavala, senador de Patria Querida.

Zavala afirma que terna para cubrir la vacancia de Puchetta es la más competitiva

ASUNCIÓN.- Pese a que hasta el momento el sector de Patria Querida aún no oficializó …