Momento en que Guillermo Cañiza, forcejea con el trabajador de prensa, para quitarle su cámara.
Inicio / Impreso / Estudiante se presenta como “santo”, pero fotos le delatan

Estudiante se presenta como “santo”, pero fotos le delatan

Guillermo Cañiza, el estudiante de la Facultad de Derecho que fue identificado como el supuesto agresor de trabajadores de prensa de Telefuturo y Última Hora, durante una entrevista con Radio 1000 y la 107.5, negó las acusaciones en su contra y se presentó como un “santo”. Sin embargo, en las que aparece en pleno acto vandálico, lo delatan. Cañiza no supo justificar su accionar y huyó de un careo con uno de los afectados. Estos últimos, entretanto, aseguran que irán hasta las últimas consecuencias para que el caso no quede impune.

ASUNCIÓN.- Cañiza en todo momento negó haber cometido actos violentos, pero no pudo explicar el hecho de que aparecía en una fotografía forcejeando con una de las víctimas con intención de arrebatarle su cámara fotográfica. También desmintió haber ofrecido 50.000 guaraníes como compensación por haber dañado el artefacto de trabajo de los agredidos.

Aseguró que desde que recibió una sentencia por un caso de violencia en el que se lo involucró anteriormente, mantiene una conducta ejemplar.

Cañiza manifestó, “tengo un antecedente jurídico un poco complicado a un hecho anterior, donde se me involucró como supuesto barra brava del club Cerro Porteño, quiero aclarar en primer lugar no pertenezco a ninguna barra. Personalmente no agredí a ninguno, fue un hecho fortuito y estoy muy triste por lo que pasó”.

También dijo, “no me encontraba en estado etílico, estaba a cargo de la organización de ese evento, desde el punto de vista de ver los temas concerniente a la cantina entre otros, no tenía tiempo de pararme y tomar agua. Referente a mi situación jurídica, el fiscal Fuster me dio una oportunidad dándome la suspensión de la condena y me fui un año a trabajar en una constructora en el interior, desde hace dos años no entro en un bar de Asunción, mi vida es trabajar e irme a la facultad”.

Mencionó que este año retomó su semestre en la facultad y empezó a activar en el gremialismo desde último lugar de la dirigencia, “no soy líder ni cabeza de nada y no dirigí una turba contra los periodistas. Consultado referente a la imagen en donde aparece forcejeando con un reportero por una cámara, dijo que va a explicar junto con su abogado cuando se presente a declarar.

MIENTE ASQUEROSAMENTE

Por su parte, el periodista del Grupo Vierci, Alejandro López, destacó que cuenta con todo el apoyo de los propietarios del grupo multimedia para el cual presta servicios y adelantó que irán hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen por lo que hicieron.

Indicó que admira la valentía de Cañiza para poder hablar porque, porque es importante también que aclare todo lo que pasó, “pero me sentí hasta impotente, tuve un nerviosismo incontrolable al escucharlo porque miente tan asquerosamente. Se comunicaba constantemente con dos sujetos, uno de ellos Juan Ramírez, el tercero todavía no pudimos identificar”, manifestó.

Sin embargo, admitió que en ningún momento fue Cañiza quien le puso el puñal en el estómago, pero actuó con tan prepotencia y fue él quien inició todo. “Le agarró del cuello a mi camarógrafo Gustavo Dávalos”, expresó.

Explicó en la foto se observa el momento en que Cañiza forcejeaba la cámara para quitarle a Dávalos para posteriormente tirarla al suelo. Lamentó la actitud patoteril que adoptan los alumnos de la Facultad de Derecho.

Se observa perfectamente a Cañiza, quien ahora se presenta como “santo”.
Se observa perfectamente a Cañiza, quien ahora se presenta como “santo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …