viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Estudiante, víctima de supuesto acoso en la UNA, se ratificó ante la Fiscalía

Estudiante, víctima de supuesto acoso en la UNA, se ratificó ante la Fiscalía

Tania Barboza, denunciante.

ASUNCIÓN. La fiscal Karina Cerón afirmó a la emisora Universo 970 AM que la joven víctima de supuesto acoso sexual en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Tania Barboza, ya prestó declaración ante su unidad y se ratificó en su denuncia.

Igualmente, Cerón mencionó que se constituyó hasta la sede de la unidad académica para recabar informes, además de incautar el legajo tanto de la denunciante como del denunciado, el profesor Diego Paredes. Asimismo, dijo que hoy estarán declarando los testigos del caso.

La representante del Ministerio Público afirmó que la denuncia es solamente contra el profesor. Sin embargo, será analizado también la participación de los dos alumnos que facilitaron el trato.

La joven estudiante denunció que a cambio de aprobar el examen de Derecho Romano, dos alumnos se acercaron para manifestarle el deseo del educador de tener una “salidita” con ella.  El mismo día de la examinación, es decir, el 7 de octubre, el propio Paredes le habría confirmado la veracidad de la propuesta.

Además, al día siguiente, el 8 de octubre, otra estudiante le habría manifestado que se tranquilice nomas porque ya pasó con éxito la prueba escrita, pero que si quería podía “agradecer” a su docente con una merienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No hay posibilidad de aumento”, dice ministro y se viene la huelga en Hacienda

ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda Benigno López sacó toda posibilidad de aumento de sueldos para …