miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Estudiantes anuncian movilización a nivel país y piden destitución de Petta

Estudiantes anuncian movilización a nivel país y piden destitución de Petta

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) emitió un comunicado este jueves y anunció una movilización a nivel país desde el 5 de marzo próximo por la destitución del ministro Eduardo Petta y otras reivindicaciones más.

Los estudiantes segundarios se movilizarán a nivel país por la destitución del ministro de Educación, Eduardo Petta, la reprogramación presupuestaria para el aumento de los fondos de gratuidad y la reprogramación presupuestaria para el incremento de los recursos destinados a la alimentación escolar.

También solicitan que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) presente al Fondo de Excelencia e Investigación un proyecto de inversión a gran escala en infraestructura, maquinarias e insumos para los colegios técnicos del país.

Los estudiantes destacan también que la decisión de ir a una movilización a nivel país fue tomada tras una serie de asambleas realizadas y donde tuvieron arduos debates sobre la crisis educativa. Los secundarios califican de paupérrima la gestión de Petta en el MEC.

Para los jóvenes, Petta hasta el momento solo demostró su absoluta incapacidad para estar al frente de la cartera educativa, con errores nunca antes vistos y lamentan que esté llevando la educación a un retroceso, que desembocaría en un fracaso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid 19: 212 pruebas y cuatro casos positivos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este martes cuatro nuevos casos de covid 19, totalizando …