viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Estudiantes de la UNE representarán al país con proyecto “Ñamopoti”

Estudiantes de la UNE representarán al país con proyecto “Ñamopoti”

La iniciativa Ñamopoti visualiza contratar y capacitar a pobladores de asentamientos urbanos. Foto: Gentileza.
Aramí Encina, Selfiria Orzusa, Patricia Fernández y Cesar Soler. Foto: Gentileza.
Aramí Encina, Selfiria Orzusa, Patricia Fernández y Cesar Soler. Foto: Gentileza.

CIUDAD DEL ESTE.- Tres universitarios representarán al Paraguay ante el Hult PRIZE FOUNDATION, una de las fundaciones que trabaja con Clinton, que es Partnership de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Australia. La iniciativa de los jóvenes es “Ñamopoti”, una empresa de servicios de limpieza con la que buscan ganar el premio de 1.000.000 de dólares, para aumentar la empresa a gran escala.

Se tratan de Cesar Soler, de la Facultad Ciencias Económicas, Selfiria Orzusa y Arami Encina, quienes estudian en la Facultad de Derecho y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA), respectivamente, todos de la Universidad Nacionales del Este (UNE).

La iniciativa Ñamopoti visualiza contratar y capacitar a pobladores de asentamientos urbanos, dándoles derechos laborales y la posibilidad de aumentar sus ingresos a aproximadamente 300%. Además busca no solo iniciarse en Ciudad del Este sino también en Foz de Iguazú, Brasil, y Puerto Iguazú, Argentina.

El estudiante Cesar Soler explicó respecto a la competencia que, actualmente, se lleva a cabo la décima edición. El grupo irá a la segunda clasificatoria de los 3 que existen, para poder llegar a la gran final, destacó. Asimismo dijo que las regionales se realizan en 25 puntos alrededor del mundo y añadió que la idea global del concurso es que la misma genere un impacto social, además de 10.000 empleos en 1 década, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible y subsanar la problemática del empleo.

Soler exteriorizó que Ñamopotî ya ofrece servicios de limpieza, pero que como se encuentran en las primeras etapas, siguen en la búsqueda de clientes que deseen adquirir los servicios. Lo recaudado ya sería destinado para pagar los gastos del viaje y otros, según precisó, no obstante buscan el apoyo económico de entidades privadas para costear todo lo referente a la competencia del que participan.

Por su parte, respecto al servicio que ofrecen, manifestó que la limpieza se realiza bajo contrato con empresas, de acuerdo a la dimensión. “Actualmente trabajamos bajo el respaldo de fénix Multimarcas, una SRL que nos dio soporte de este lado, hasta alcanzar personería jurídica”, sostuvo.  “El impacto social que generará es muy positivo para la sociedad y para los clientes”, añadió. También aseguró que quienes trabajan con ellos, además del ingreso extra que obtienen, dejarán de ser trabajadores informales y podrán sacar créditos de viviendas u vehículos.

Contactos al correo electrónico: Solercesar.py@gmail.com y al celular: 0983.126.012

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de estancia atacada: “Estamos controlados completamente”

ASUNCIÓN.- El propietario de la estancia Silvia, Hugo Camperchioli, manifestó que fue una desgracia con …