Jueves , junio 22 2017
Inicio / Impreso / Estudiantes marcharon contra el abuso infantil en San Alberto

Estudiantes marcharon contra el abuso infantil en San Alberto

Estudiantes de varias instituciones educativas participaron de la campaña de concienciación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN ALBERTO. Estudiantes de diferentes instituciones educativas del distrito de San Alberto marcharon, el fin de semana, por las principales avenidas de la ciudad a fin de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la denuncia sobre los abusos infantiles, niños y adolescentes.

La responsable de la Codeni local, Norma Arias, instó a la población a no callar este crimen y hacer la denuncia correspondiente. “Es una lucha constante contra este flagelo, por lo que optamos en esta actividad para instar a las personas, concienciar sobre el problema y por sobre todas las cosas, que se denuncien los casos”, refirió.

La funcionaria señaló que durante las charlas que se llevaron adelante, la mayor queja que se tuvo fue sobre la lentitud de los procesos judiciales y que por tal motivo, muchas personas no hacen la denuncia correspondiente.

“La mayoría de las personas manifestaban,  para qué van a denunciar ya que nunca se hace justicia y que se les libera muy rápido a los que son denunciados, porque generalmente solo el 50% de las denuncias llegan a la condena. Con esto se demuestra a los ciudadanos que estamos trabajando por la campaña y que juntos podemos combatir la violencia contra los niños y adolescentes”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los medicamentos fueron  distribuidos en diferentes centros asistenciales conforme a las necesidades de los pacientes.

Entregan millonaria carga de insumos hospitalarios

CAACUPÉ, Cordillera.- La Tercera Región Sanitaria de Cordillera recibió insumos hospitalarios y medicamentos por la …