Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Estudiantes no quieren a Petta en Educación

Estudiantes no quieren a Petta en Educación

Eduardo Petta San Martín
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante los rumores de que el exsenador disidente, Eduardo Petta San Martín, podría ser ministro de Educación, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios rechazan la posible designación. Los jóvenes aseguran que el exfiscal “no tiene capacidad ni conocimiento sobre la cuestión”.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, no confirmó los rumores, pero tampoco los desmintió. Mientras el equipo de transición en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) está encabezado por Nancy Ovelar, hermana de la senadora, Blanca Ovelar.

 “No estamos de acuerdo. Que  Eduardo Petta maneje el ministerio es lamentable, no tiene capacidad ni conocimiento sobre la cuestión”, fueron las tajantes afirmaciones de Karina Gill, representante de la Federación a medios radiales de la capital del país.

La estudiante dijo que lo que resulta preocupante es que el exsenador no cuenta con experiencia en materia educativa ya que nunca se interesó en el tema, incluso siendo parlamentario. “Es preocupante por su falta de experiencia. No queremos pasar lo que vivimos con Enrique Riera o Martha Lafuente”, preciso la joven expresando su preocupación por los rumores.

En otro momento, explicó que solicitan una persona idónea, ya que se trata de un sector muy esencial para la sociedad. “No queremos una persona que venga a improvisar y que cuando nos convoque haga monólogos, porque eso fue lo que ocurrió con los anteriores”, dijo la entrevistada.

En el entorno del presidente electo se informó que el exsenador recibió la oferta para ocupar la cartera de Educación, y Petta dijo que hoy daría su respuesta. El exlegislador actualmente encabeza el grupo de  transición en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Petta anteriormente había anunciado que sería a ser asesor en temas políticos del nuevo mandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …