Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Estudiantes participarán de taller sobre acceso a la Información Pública

Estudiantes participarán de taller sobre acceso a la Información Pública

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del proyecto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de fomentar la enseñanza del derecho a la información pública y el uso del derecho por parte de los diferentes actores de la comunidad educativa, se llevará adelante un ciclo de capacitaciones denominado “La información pública es tu derecho, saber es tu poder”. Dirigido a estudiantes de la educación media de la Capital y el Departamento Central.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación, con apoyo de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

El proyecto educativo comprende la realización de capacitaciones con talleres prácticos sobre el derecho de Acceso a la Información Pública, la creación de Centros de Acceso a Información Pública en los Centros Educativos visitados.

En los talleres se impulsará el uso de la herramienta on line “Portal de Unificado de Acceso a la Información Pública” como herramienta útil para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y para resolver problemáticas o necesidades presentes en el ámbito escolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

El proyecto es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

MADES presenta resultados del estado y situación del Acuífero Patiño

ASUNCIÓN.- Este martes se presentó el informe de resultados de las investigaciones realizadas sobre el …