Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Estudiantes toman Ciencias Sociales y Políticas de la UNA

Estudiantes toman Ciencias Sociales y Políticas de la UNA

Este cartel se puede observar en la entrada a la facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO, Dpto. Central.- Un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA decidió tomar la institución en reclamo a supuestas irregularidades en el proceso de elecciones del centro de estudiantes. Afirman que más de 50 alumnos habrían sido excluidos del padrón y no podrán votar.

En ese sentido, Melisa Portillo, integrante del movimiento estudiantil “Renovemos”, sostuvo que impulsan esta medida de fuerza debido a que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de dicha facultad, encargado de las elecciones internas, elaboró un padrón en el que fueron eliminados de forma arbitraria más de 50 estudiantes. Refirió que  se realizó esta manipulación del padrón para suprimir a aquellos que no siguen la misma línea política de los integrantes del TEI, quienes en su mayoría responderían al Partido Colorado.

Señaló, igualmente, que como movimiento de oposición intentan zanjar esta situación y darle el derecho a voto a los compañeros excluidos. Acotó que tratan de dialogar con el tribunal y con el movimiento oficialista, pero no se prestaron, “luego fuimos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para denunciar la situación y tener una patente judicial de cómo se estaban llevando las cosas”, puntualizó la universitaria.

Según Portillo, una vez agotadas todas las instancias decidieron impulsar esta medida drástica, considerando que no pudieron resolver el conflicto y reintegrar al padrón a los 54 estudiantes excluidos.

Por otra parte, la estudiante explicó que tuvieron inconvenientes para poder ingresar a la asamblea general ordinaria que se debía realizar el pasado jueves por la tarde en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas. Según Portillo los propios estudiantes “oficialistas” estaban controlando el acceso al recinto y les negaron la entrada, impidiéndoles exponer sus reclamos.

“Somos unos 320 estudiantes, con 50 menos se marca una diferencia importante. Con el padrón final quedan 270, muchos de los excluidos son aquellos que vienen regularmente a clases”, se lamentó la universitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

La víctima al ser liberada pidió socorro a su hermana mayor.  Su hermano la mantuvo encerrada y sin alimentos.

Joven es investigado por rapto y violación de su hermana menor

Un joven de 19 años de edad es investigado por el rapto y violación de …