Viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Impreso / Estudiantes de Unepy siguen con toma de dos colegios

Estudiantes de Unepy siguen con toma de dos colegios

Alumnos del Colegio Nacional Sebastián de Yegros.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) dijeron que ya no esperan diálogo ni acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias, por lo que buscarán presionar al Ministerio de Hacienda para lograr la incorporación de G.100 mil millones para la compra de libros.  Mientras, siguen dos colegios en toma.

Ruth Martínez, una de las representantes de la Unepy, manifestó que ya no tienen esperanzas en el MEC por lo que recurrirán a la titular de Hacienda, Lea Giménez.

Las instituciones educativas que siguen ocupadas por los dirigentes estudiantiles en protesta por más recursos para compra de libros son: Colegio Nacional Sebastián de Yegros, y Colegio Nacional Jorge Barchini.

Martínez explicó que han tomado la decisión de seguir presionando a las autoridades a la par de las protestas, “Estamos recurriendo al Parlamento, estamos haciendo lobby con los parlamentarios en la Bicameral de presupuesto para que aumenten el presupuesto para la compra de los libros que pedimos. Nuestro objetivo es conseguir los G. 100.000 millones, de los cuales G. 90.000 millones son para la compra de 16 libros de plan común para cada alumno y G. 10.000 millones para adquirir libros técnicos”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

La seguridad fue reforzada durante la celebración ante el temor a los ataques terroristas.

Seguridad reforzada en festejo en Día de Acción de Gracias

NUEVA YORK. La ciudad participó ayer en el tradicional desfile del Día de Acción de …