jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Estudiarán proyecto que reglamenta renuncia de autoridades electas

Estudiarán proyecto que reglamenta renuncia de autoridades electas

La Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados cambió el horario de sus sesiones ordinarias, y desde hoy se realizarán a la mañana, a partir de las 8:30. El orden del día, extrañamente, solo tiene 9 puntos a ser tratados, la mayoría de los cuales quedaron pendientes luego de la sesión anterior. Uno de los proyectos a ser tratados es el que establece los requisitos para la presentación de renuncia de autoridades electas en votación popular, que ya tiene media sanción del Senado y que si hoy se aprueba sin modificaciones, se convertirá en ley.

Aunque el proyecto es bien anterior, mucha gente piensa que con esta ley, no volverán a ocurrir casos como el de la renuncia de quien fuera intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, que primero fue rechazada y luego aceptada por la Junta Municipal, aunque esto no fue reconocido por la Cámara de Diputados, que igual terminó destituyéndola. La redacción del Senado tendría sanción ficta el jueves 21 de marzo.

Entre los 9 temas figura el proyecto de ley que dispone el traslado de los restos de don Arsenio Erico al Panteón Nacional de los Héroes, que fuera presentado por el diputado Salustiano Salinas y dictaminado favorablemente por la Comisión de Deportes de la cámara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antonio Barrios: Payo hizo rebosar el vaso y provocó reacción de Riera

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara …