Inicio / Sin categoría / Estudio confirma que chuparse el dedo es beneficioso

Estudio confirma que chuparse el dedo es beneficioso

OAKLAND –  Un equipo internacional de científicos de la Escuela de Medicina de Dunedin (Nueva Zelanda) y la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) ha comprobado que algunos malos hábitos de los niños como chuparse el pulgar o morderse las uñas pueden ser beneficiosos para la salud.

Según el trabajo de los científicos, si los niños se someten a los efectos de los microbios a una edad temprana, son menos susceptibles a sufrir alergias. A pesar de su supuesto efecto beneficioso, los médicos también han hecho un llamamiento a no fomentar las malas costumbres entre los pequeños.

El objetivo de la investigación era comprobar que los hábitos como chuparse los dedos o morderse las uñas aumentan la afluencia de microorganismos al sistema inmunológico de un niño y como consecuencia reducen el riesgo de que sufra reacciones alérgicas.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras haber estudiado la salud de miles de personas en Nueva Zelanda desde el momento de su nacimiento. Cuando los participantes cumplieron los 13 y 32 años de edad, los biólogos realizaron un test dérmico.

Los resultados de las pruebas y las observaciones llevadas a cabo durante décadas revelaron que el 45% de los niños de 13 años era alérgico. Sin embargo, tan solo el 40% de las personas que se chupaban el pulgar en la infancia  mostró reacciones alérgicas.

Además, los sujetos propensos a morderse las uñas también resultaron tener una mayor resistencia frente a las alergias.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …