sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Nacionales / Estudio del PGN: Acosta pide responsabilidad en el trabajo

Estudio del PGN: Acosta pide responsabilidad en el trabajo

Édgar Acosta, diputado liberal.

ASUNCIÓN. El presidente de la Comisión de Cuentas y Control, el liberal Édgar Acosta, pidió a sus colegas que pretenden reprogramar o aumentar el dinero para algún sector, que sean responsables y digan de dónde se van a sacar los recursos.

Señaló que la cámara es calificada como “de la vergüenza”, por lo que solicitó responsabilidad y seriedad en los planteamientos de reprogramación o aumentos. Explicó que, luego de la modificación del tope fiscal, se puede aumentar el presupuesto presentado por Hacienda, en 47 mil millones de guaraníes, pero “si de repente se aprueba la intención de darle aumento a la Fiscalía, a la Corte Suprema, o a los docentes desde enero, se va  a superar ampliamente ese monto. Los que hoy propongan no tienen que hacerlo alegremente. Tienen que decir qué monto representa, y de dónde se va a sacar la diferencia. El proponente tiene que decirnos, vamos a aumentar impuestos, etc. o el IVA”.

“No es decir, estoy de acuerdo con que el docente gane más, o que los funcionarios de la Corte merecen. Tenemos que señalar dónde se va a recaudar más, y qué monto de expectativa tenemos. Si no lo hacemos de esa manera vamos a ser irresponsables. Los colegas que dispongan que hay merecimiento de aumento, planteen el argumento de dónde se van a sacar los recursos. Y los que quieren reprogramar, que ya presenten de dónde van a sacar para dar a dónde”, añadió.

Reconoció que el Senado tiene la última palabra en cuanto a la Ley de Presupuesto, “por eso es la Cámara Alta, pero eso no significa que tengamos que hacer un trabajo de cualquier manera, diciendo que solucione después el Senado. Hagamos un trabajo responsable”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo …