Domingo , marzo 24 2019
Inicio / Curiosidades / Estudio explica el porqué de la ubicación de los moáis

Estudio explica el porqué de la ubicación de los moáis

Los moáis solo se encuentran en la Isla de Pascua.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HANGA ROA.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton en Nueva York, afirmó que descubrió el secreto detrás de la ubicación de los moáis en la Isla de Pascua. El estudio correspondiente se publicó en la revista PLOS ONE.

Según recoge The Guardian, los especialistas analizaron las ubicaciones de 93 plataformas megalíticas llamadas ahu, sobre las que se sitúa la mayoría de estas famosas estatuas. El equipo se centró en la parte este de la isla, donde importantes recursos de diferentes tipos estaban bien mapeados: las rocas, el agua dulce, lugares de cultivo y sitios de pesca. Al final, llegaron a la conclusión de que las estatuas se encuentran cerca de las fuentes de agua dulce, recoge RT.

Según comentó al respecto Carl Lipo, líde del estudio, “esto demuestra que las ubicaciones de las estatuas no son un extraño lugar ritual: los ahu y los moáis representan un ritual en el sentido de que tienen un significado simbólico, pero están integrados en la vida de la comunidad”.

El autor del estudio agregó que el agua potable es esencial para las comunidades, y caminar kilómetros para beber un trago no es práctico. “Harías cosas cerca del agua dulce”, sostuvo. Además, su hallazgo explica por qué los moáis se encuentran tanto en la costa como en el interior de la isla.

Commentarios

comentarios

Mira también

La presentación del certamen se llevó a cabo en la semana  y tuvo lugar en el Hotel Deportista Róga de la SND.

Prepara la 5ta edición del Desafío Guaraní  

ASUNCIÓN.- Paraguay recibirá nuevamente una etapa del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODESUR), …