Inicio / La visión de ADN / Estulticia

Estulticia

“Es una palabra que se refiere a aquellos que en sus actos, posiciones, acciones u omisiones, demuestran falta de conocimiento, tacto o discreción en relación con determinados asuntos y que, debido a ello, se comportan más bien haciendo gala de su necedad, idiotez y falta de respeto ante determinadas cosas”.

Es una palabreja medio antigua que nos sentimos tentados a utilizarla, porque viene como anillo al dedo al describir perfectamente la actitud de cierta gente, sobre el tema de la enmienda para el referéndum y la reelección.

Ante la emergencia de un tema de capital importancia para el futuro de este país, como es el tema de la actualización de la Constitución, es increíble como gente de cierto nivel no se preocupa en lo más mínimo de informarse acabadamente sobre el tema, hacerse asesorar aunque sea mínimamente, para formarse un cuadro exacto de la situación y poder así opinar con algún grado de certeza sobre el asunto. En el caso de la mayoría de nuestros políticos y parlamentarios, es pedirle “peras al horno”…asumen posiciones cegados por sus intereses personales y atropellan todo tratando de imponerlas, como está ocurriendo ahora.

Pero, llama la atención que otro nivel de gente, nos referimos específicamente a los miembros de la jerarquía católica, obispos de la CEP, sacerdotes, religiosas, etc. También a los empresarios, hombres de negocios, gremialistas de estos grupos, que están increíblemente (o no tanto) exhibiendo un alto grado de estulticia en los acontecimientos que se están produciendo.

Su única fuente de información son los diarios ABC, Última Hora, también Telefuturo y las radios en las que pululan periodistas jóvenes, izquierdosos, que piensan redimir al mundo con la “revolución”.

Dirán enojados que no es así, que se los subestima, sin embargo repiten como loros el libreto que les escribe Zucco a sus escribas en el diario, que es lo que todos repican luego.

ABC instaló la idea del “pisoteo a la Constitución” que es el buque insignia de toda su campaña sucia…ABC incitó a la violencia y todo el mundo miró pasmado lo que ocurrió, pero nadie dijo ni “mu”, pese a lo terrible del hecho. ABC los tildó luego de ”héroes” a los incendiarios y…la gente lo pensó,  “ok, se lo merecían…”., nada más que dos ejemplos.

El objetivo primario de la campaña era lograr que HC renuncie a su propósito de reelección. Dejarlo al margen en el 2018. Que no sea más competencia para nadie.

Como no lo está logrando, ahora el diario va por más. Quiere desestabilizar al gobierno, dar un golpe, en forma, soliviantando a las masas, que haya una guerra civil con derramamiento de sangre, o sea, dejar a HC fuera de la cancha, a como dé lugar, así tenga que morir gente.

Este tenebroso camino incluye desconocer las decisiones que se produzcan en los ámbitos institucionales: La mayoría del Senado, las sentencias de la Corte y los llamados del TSJE. Nada. Sobre todo si son negativas. Resistir con violencia y punto.

Por supuesto, luego será el “gobierno el que tendrá las manos manchadas en sangre de paraguayos”.

Bestial, pero real. Ese es el objetivo de ABC. Trabaja para eso. La gente lo lee y se lo cree. Eso es lo que se está jugando en estos días.

Y la verdad que los ciudadanos que se precian de tener dos dedos de frente, deberían abandonar ya su estulticia y jugarse por la verdad y el orden. Escarbar un poquito más de lo que dice ABC, nada más. Inmediatamente saldrá a la superficie un caldo, negro, pestilente, de intereses creados y actitudes mesiánicas-cuasi demenciales que causan escalofríos.

Esta es la hora de parar al golpista Zuccolillo con actitudes más críticas y firmes en defensa de los procedimientos democráticos.

Ya ovalema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …