Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Estuvo y está intacto en los sucesivos gobiernos

Estuvo y está intacto en los sucesivos gobiernos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el año 2006, Manuel Modesto Esquivel sostuvo que el stronismo estaba intacto en el poder, mencionado a algunos que fueron “fanáticos” del General Stroessner y que seguían firmes, empezando por el entonces presidente de la Republica, Nicanor Duarte Frutos.

Luego se refirió a José Alberto Alderete y a los diputados Raúl Sánchez y Arístides Da Rosa. Éste último, con Duarte Frutos, hacían hurras al dictador en la Redacción del diario Ultima Hora. Y hoy, las dos entidades binacionales más preciadas están en manos de Duarte Frutos (Yacyretá) y Alderete (Itaipú). Es decir, estuvo y sigue intacto el stronismo en los sucesivos gobiernos de nuestro país.

Durante el gobierno de Duarte Frutos (2003-2008), dijo Esquivel que tiene mentalidad stronista, porque se formó en la escuela del régimen político del general. En aquel momento citó algunos nombres del entorno presidencial que son stronistas, como el caso del diputado Raúl Sánchez, quien suele organizar el acto de festejo del cumpleaños del derrocado dictador, en barrio San Pablo

Otros dos ejemplos conocidos son, el entonces ministro de Obras Públicas, José Alberto Alderete y del diputado Arístides da Rosa, quien siendo de Ñeembucú representó a San Pedro en la Cámara Baja por “imposición” de Nicanor, al puro estilo stronista.

Vale recordar que Manuel Modesto Esquivel, conocido también en aquel entonces como la “Morocha Republicana”, se considera integrante de la “militancia stronista hasta las últimas consecuencias” y una vez más esta vez se declaró “e

stronista a muerte”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …