El sector gastronómico cumple con no aceptar como forma de pago las tarjetas de créditos y de débitos Visa ni Mastercard. En ese sentido, según Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), unos 150 locales gastronómicos se adhirieron a la medida de fuerza durante este fin de semana. De esta forma también desafían a la Secretaría de …
Leer Más »Tag Archives: SEDECO
Ante protesta, Sedeco multaría a locales que rechacen tarjetas
ASUNCIÓN.- La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) advirtió que impondrá multas de hasta 20 a 10.000 jornales mínimos diarios a los locales gastronómicos que no acepten pagos con tarjetas de crédito este sábado 8 y domingo 9 de junio. Pese a ello, los gremios adheridos a la protesta contra Mastercard y Visa mantendrán su postura alegando que este medio …
Leer Más »Fiebre de aumentos arrastra al 70% de la canasta familiar
ASUNCIÓN.- Un fuerte temblor inflacionario afecta al 70% de los componentes de la canasta familiar en todos los centros comerciales –mercados y supermercados-. Los datos de las remarcaciones fueron corroborados por la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco).
Leer Más »El 70% de productos de la canasta básica monitoreados por Sedeco subieron de precio
ASUNCIÓN.- Un total de 25 productos, de los 35 monitoreados por la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) como esenciales de la canasta básica familiar, sufrieron variaciones positivas en sus precios según un relevamiento realizado en la primera semana de este mes.
Leer Más »Sedeco: Telefónicas, servicios públicos y entes financieros son las más denunciadas
ASUNCIÓN.- Las empresas telefónicas, los servicios públicos y los entes financieros, además de los proveedores de aparatos electrónicos y la medicina prepaga, son las empresas con más denuncias ante el Ministerio de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), según confirmó su titular, Juan Marcelo Estigarribia.
Leer Más »“No Molestar” registra aumento del 93% de denuncias y reclamos
ASUNCIÓN.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informó que los reclamos, denuncias, consultas y registros en “No Molestar”, aumentaron en un 93% en el 2018, con respecto al año anterior.
Leer Más »Quejas contra telefonía celular aumentó 84%
ASUNCIÓN.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), informó que las consultas, reclamos, denuncias y el Registro No Molestar, de las telefonías móviles acumulados de enero a diciembre de 2018 aumentaron en 84%.
Leer Más »“No Molestar” suma 34.000 inscriptos
El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, informó que el Registro Nacional No Molestar suma más de 34.000 los números inscriptos, para no recibir mensajes publicitarios al celular sin el consentimiento de los usuarios.
Leer Más »Registran aumento de quejas por sobrefacturación de los precios
ASUNCIÓN.- La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó que registra un aumento de denuncias de sobrefacturación de precios en los últimos dos meses del año. El sector automotor, electrodomésticos y artículos electrónicos, encabezan las quejas por parte de los usuarios de Asunción y algunos del interior del país.
Leer Más »Black Friday, el frenesí de un “montaje” descomunal
“El frenesí de las compras tiene su momento álgido con el Black Friday, al que se adhirieron más de 100 empresas”, señalaba la semana pasada un informe del diario Última Hora. Por cierto, lo que hubo fue el “frenesí” de un fraude descomunal, según la mayoría de la gente. Para Juan Vera, de la Asociación de Usuarios y Consumidores del …
Leer Más »Sedeco registra 4.000 reclamos contra servicios insatisfechos
ASUNCIÓN.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informó que aumentaron los reclamos ciudadanos por prestaciones de servicios no satisfechos. Actualmente registran unos 4.000 de ellos, de los cuales el 70% corresponde a servicios de telefonía celular, financieros, aparatos electrónicos, eléctricos y rodados.
Leer Más »Sedeco apunta que no hay remarcación generalizada
ASUNCIÓN.- Las últimas muestras de precios en supermercados, hechas por la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco), indican que algunos precios de panificados y otros productos no han registrado, hasta la fecha del muestreo, 19 de octubre, el efecto de los reajustes implementados por el gobierno.
Leer Más »