Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Etiquetas de la tos sirven para evitar cuadros respiratorios

Etiquetas de la tos sirven para evitar cuadros respiratorios

La etiqueta de la tos permite evitar el contagio de virus a otras personas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Nuestro país experimenta epidemias de virus respiratorios cada año, siendo los que imprimen mayor carga al sistema de salud el Virus Sincitial Respiratorio y los virus de Influenza. Este periodo de más actividad de virus respiratorios coincide con el otoño e invierno e históricamente el período que concentra el mayor número de casos se inicia los últimos días de mayo, extendiéndose hasta fines de agosto.

Desde la cartera sanitaria recuerdan a la población que las etiquetas no son exclusividad de eventos de protocolo y ceremonial, también se extienden a la salud.

La tos tiene una etiqueta y consiste en utilizar la parte interna del brazo, en vez de las manos, para evitar la dispersión de los virus.

Otras medidas esenciales para prevenir enfermedades respiratorias son el lavado correcto y frecuente de manos y vacunarse.

Esta situación hace necesario adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias, entre ellas la “etiqueta de la tos”. Es muy sencilla y solo basta con aplicarla frecuentemente para tomar esta costumbre, que contribuye a evitar la dispersión de los virus. Consiste en utilizar la parte interna del brazo a la hora de estornudar o toser, en lugar de las manos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dionisio Amarilla, senador del PLRA.

Amarilla propone escuchar a todos los sectores

ASUNCIÓN.- El senador Dionisio Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), es partidario de una …