lunes , febrero 24 2020
Inicio / Nacionales / Euclides Acevedo: “No tengo ningún apego al cargo”

Euclides Acevedo: “No tengo ningún apego al cargo”

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este martes que el sistema penitenciario debe ser intervenido por la fuga masiva en Pedro Juan Caballero y destacó que el proceso de reforma será largo. También dijo no tener problemas en dejar su cargo si el presidente de la República le pide.

“El sistema penitenciario debe ser intervenido, pero el proceso de reforma penitenciario y de seguridad carcelaria es un proceso largo. No es solamente tener nuevas cárceles”, dijo Acevedo a los medios de prensa.

Sostuvo que también debe incluirse en el proceso de reforma la contratación de más guardiacárceles, más capacitados y mejor preparados a fin de evitar que caigan en hechos de corrupción.

Indicó que los responsables políticos de lo sucedido en la cárcel de Pedro Juan Caballero deben tener los elementos de investigación y lamentó que él no haya accedido hasta el momento a las imágenes de circuito cerrado.

“Todo se puede prever, menos el adulterio político. Yo no tengo el más mínimo apego al cargo, depende del presidente de la República. Si me dice que piden mi cargo, cómo no, me pongo el sombrero y hasta luego tren de carga”, añadió.

El ministro del Interior también se reunió este martes con el presidente de la comisión permanente del Congreso, Arnaldo Franco, quien pidió no buscar réditos políticos de la fuga masiva en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …