martes , noviembre 19 2019
Inicio / País / Euclides se inauguró como ministro con represión policial en Pedro Juan

Euclides se inauguró como ministro con represión policial en Pedro Juan

Manifestantes fueron reprimidos por la Policía en Pedro Juan Caballero.

ASUNCIÓN. Con apenas horas en el cargo, ya fue puesta a prueba una de las promesas formuladas por Euclides Acevedo al jurar como ministro del Interior. La frase “Voy a apoyar y proteger las manifestaciones sociales, pero nunca en detrimento de terceros”, quedó palpable esta mañana cuando, con balines de goma, la Policía desactivó un cierre de la Ruta 5 de Pedro Juan Caballero, donde manifestantes protestaban por el anuncio de un desalojo.

Los manifestantes son del asentamiento 30 de Enero, mayormente de comunidades indígenas, que está en un predio municipal de aproximadamente 7 hectáreas, cuyo desalojo se realizará el jueves, de acuerdo a un anuncio de la Fiscalía, por lo que decidieron bloquear la ruta.

El jefe policial Ignacio Rodríguez explicó que se conversó con los manifestantes para que se retiraran pacíficamente del lugar, pero al no tener una respuesta positiva, se procedió a la represión, con balines de goma y gases lacrimógenos.

“Así como manifestó el nuevo ministro del Interior, no vamos a tolerar cortes de ruta. Creo que se va a facilitar el trabajo con la policía ese acercamiento de los oficiales superiores con el nuevo ministro. Tuvimos que usar la fuerza para despejar la ruta”, explicó Rodríguez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ya no habrá regulada de transportistas desde este martes

ASUNCIÓN.- El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz …