La unión de los europeos luego de los atentados fue clave en Europa.
Inicio / Impreso / Europa deja atrás un año marcado por la migración

Europa deja atrás un año marcado por la migración

BERLÍN.- El 2016 ha sido un mal año para la Unión Europea (UE), pero sobre todo ha sido (otro) mal año para las miles de personas que se ven forzadas a abandonar su país día tras día por la guerra. La llamada crisis de los refugiados se encuentra lejos de ser una crisis temporal y se ha convertido ya -de momento no hay señal que indique lo contrario- en una grave crisis que afecta de manera estructural a toda Europa.

Según el último informe oficial de la UE, el número de personas que pidieron asilo durante el tercer trimestre de este año llegó a 358.300, de las cuales la gran mayoría (el 97%) pedía asilo por primera vez. Si nos fijamos en el país de origen, las tres nacionalidades que más peticiones registró la UE son sirios (87.900), afganos (62.100) e iraquíes (36.400). Y es que Siria se ha cobrado más de 250.000 muertes y cerca de 5 millones de personas han huido del país, recogen datos de CEAR.

Igualmente, se ha visto como la amenaza terrorista se extendía para tocar a Bélgica en marzo (34 muertos), a Francia en julio (84 muertos) y a Alemania en diciembre (12 muertos), por no hablar de los múltiples y periódicos atentados en Turquía que han dejado a su paso más de un centenar de víctimas mortales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …